Industria

Kimberly-Clark anunció que cumplió su meta de cero residuos en rellenos sanitarios

Gracias a este programa de la compañía, esta dejará de aportar cerca de 96 toneladas de residuos a rellenos sanitarios cada año

Daniela Morales Soler

Este miércoles la compañía anunció que había logrado el cumplimiento de su meta ‘Cero Residuos en rellenos sanitarios’ en su planta de Tocancipá en la que se fabrican productos como los pañales de su marca de cuidado del bebé, Huggies, y las toallas higiénicas de su marca de cuidado femenino, Kotex.

En la fabricación de estos se generan residuos industriales que después son sometidos a un proceso de aprovechamiento energético o reutilizados para fabricar otros productos. Esto se hace pues 80% de los residuos son aprovechables, mientras que el restante 20% es entregado a Grupo Ática, para que sea dispuesto y utilizado en otras industrias de la región.

“Desde el 1 de noviembre de 2020, estamos enviando nuestros residuos industriales y ordinarios al Grupo Ática, para que sean utilizados en procesos de generación de energía y fabricación de nuevos productos que se incorporan nuevamente a la industria. Por medio de esta cooperación promovemos la economía circular, pues generamos valor agregado a estos residuos y los convertimos nuevamente en materias primas”, afirmó Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark en Colombia.

Una de las metas que tiene Kimberly-Clark en su estrategia de sustentabilidad se enfoca en reducir a la mitad su huella ambiental e impactar mil millones de vidas para 2030; esta campaña en particular incentiva en las personas hábitos de manejo de residuos responsables

TEMAS


Kimberly-Clark - Rellenos sanitarios - Desechos