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Kimberly invierte US$15 millones en innovación

Juliana Estrada Ciro

A los dos centros de innovación que existen actualmente en Corea y Estados Unidos, la firma de productos de higiene y seguridad, Kimberly-Clark, sumará uno nuevo a las fueras de Medellín. El tercer Centro Global de Innovación de la firma contará con una inversión de US$15 millones y será inaugurado en septiembre del otro año.

El gerente de Kimberly, Federico Restrepo le dijo a LR que piensa que “en Medellín debía ser nuestra tercera sede, porque es importante que los consumidores locales que se encuentran en categorías maduras prueben nuestras innovaciones, es una muestra de que seguimos creyendo en el país y estamos aportando en el “ indicó.

Kimberly Clark lleva 47 años en Colombia, en la actualidad finalizó su unidad de negocio de papeles finos porque su objetivo es focalizar la compañía orientada al negocio de la salud, la higiene y el bienestar del hogar.

La multinacional le apuesta por ser líder en pañales desechables Huggies y toallitas húmedas, protectores Kotex, papel higiénico Scott y faciales Kleenex. Por eso la firma lanzará los nuevos pañales Active Sec, que están dirigidos a los consumidores de bajos ingresos, queriendo se líderes en este mercado.

Restrepo agregó“ le estamos ofreciendo unos pañales con la mejor innovación y diferenciación para los que no tienen altos ingresos obtengan excelente calidad”.

Desde hace 5 años Kimberly invierte en maquinaria y hoy ven los frutos de los recursos destinados. La planta a la que le están aprovechando más su tecnología esta ubicada en Tocancipa, Cundinamarca, en donde sus empleados reciben la capacitación necesaria constantemente.

Según proyecciones del gerente, la empresa logra cerrar este año con un crecimiento de 15% gracias a su proceso de transformación. Restrepo hizo énfasis en que trabajan “en todos los frentes de innovación tanto producto, como comercial ”.

Al mismo tiempo son sostenibles. Producen procesos limpios para que el impacto del medio ambiente sea mínimo, contribuyendo a aspectos familiares, sociales y culturales, por medio de la Fundación Colombianitos. “Para nosotros la ecuación es completa porque gana la compañía, el consumidor, nuestros colaboradores, las comunidades y sus familias” concluyó Restrepo.