Empresas

Kinco, mayor operador de la franquicia Burger King, abrió el local número 23

Vanessa Pérez Díaz

El mayor operador de la franquicia Burger King en el mercado colombiano, Kinco, inauguró otro restaurante de la cadena estadounidense en Barranquilla.

El nuevo local está ubicado en el Barrio Villa Campestre en el corredor universitario, la misma zona donde ya funcionan otro dos puntos de venta de la marca. La empresa que administra la franquicia precisó que esta apertura se da a 60 días de haber abierto un restaurante en la carrera 53 con 82 en el barrio Alto Prado.

El establecimiento que ya está en funcionamiento es el restaurante número 23 que maneja el operador Kinco, pero sumando los puntos de venta que administra la otra firma (Alsea) que también representa especialmente en Bogotá, el total de locales de la cadena Burger King que actualmente funcionan en Colombia ascienden a 39.

“Barranquilla es la ciudad del país en donde la marca es más querida por los colombianos. Desde su inicio, la marca ha sido familiar para los barranquilleros y es por esto que se piensa llegar a tres mercados diferentes: el familiar, con el local en Buenavista, el empresarial, con el punto en Ocean Tower, en la carrera 53 con 82: y el universitario, con Le Champ en el Barrio Villa Campestre”, indicó el gerente general de Kinco, Hernando Lugo.

El primer Burger King que abrió Kinco en Barranquilla fue hace cinco años, en 2009, en el Centro Comercial Buenavista, apertura que Lugo aseguró fue bajo los estándares internacionales de la marca.

Aunque Barranquilla es actualmente el centro de atención de la inversión de Kinco, también tienen pensado consolidar ciudades de la Costa como Valledupar y Cartagena, antes de que finalice el año.