Kodak espera ventas este año por más de US$10 millones en América Latina

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de tecnología que hace un par de meses se declaró en bancarrota, anunció ayer que espera ventas para este año por más de US$10 millones en América Latina. Esta cifra significaría un récord, según explicó la empresa durante su participación en Drupa, el evento de impresión más importante del mundo, que se celebra estos días en Alemania.

El dinero sería recaudado por concepto de ventas de soluciones de flujo de trabajo, equipos CTP, consumibles, lo relacionado con impresión digital, contratos de servicios y soluciones para preprensa, precisó la compañía. Además, se cree que las alianzas con nuevos canales también tendrán un impacto positivo sobre los resultados de la firma.

De acuerdo con la información oficial emitida por la empresa, se espera que en los resultados de la región se vea reflejada la confianza en la marca Kodak que tienen algunos empresarios de los sectores comercial, empaques y preprensa de la industria gráfica.

'Estamos muy contentos con los resultados que anunciamos. Hemos cerrado negocios desde México hasta Uruguay y esto representan la gran confianza que nuestros clientes y socios de negocios tienen en nuestras soluciones, y en futuro tecnológico que estamos demostrando en esta feria de la industria gráfica', explicó Luis Medina, director general del cono norte de Latinoamérica y director de Cuentas Estratégicas para toda la región.

Finalmente, el ejecutivo también resaltó los portafolios integrados y la experiencia con las imágenes.

La participación en Drupa 2012
Durante la más reciente versión de Drupa, que se desarrolla en Alemania, la compañía de tecnología llevó un portafolio que incluye herramientas de flujo de trabajo y equipos industriales, así como servicios de soporte y consultoría, con los que busca ayudar a sus clientes a administrar y capitalizar el negocio, dijeron los voceros de la empresa. Así mismo, señalaron que su objetivo es anticipar las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.