Kokoriko retorna a Estados Unidos con un restaurante gourmet en Brickwell (Florida)

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La cadena colombiana de restaurantes Kokoriko vuelve a abrir sus puertas en Estados Unidos con el Kokoriko Natural Rotisserie, que está ubicado en Brickell (Miami), exactamente en 1111 SW 1st Avenue, justo al lado de la Brickell Avenue.

Este restaurante presentará una propuesta gastronómica diferente a la típica de la cadena, debido a la incorporación del chef internacional Richard Sandoval como parte del atractivo de esta nueva sede.

Dueño de múltiples restaurantes y un chef altamente reconocido, Sandoval ha sido llamado por publicaciones de su país como 'el padre de la cocina mexicana moderna'.

Sandoval estará a cargo del menú del nuevo restaurante, agregando parte de su cocina de autor a los platos tradicionales de Kokoriko.

'No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer equipo con el chef Sandoval, en un momento tan importante para la historia de nuestra Compañía' comentó Eduardo Robayo, presidente de la Compañía.

'Estábamos ansiosos por traer este nuevo concepto de Kokoriko a Norteamérica, y él ha sido el socio perfecto para conducir nuestra expansión', agregó.

La carta incluye platos como el 'churrasco' de pollo, la ensalada de jícama y pepino, el ajiaco colombiano y la versión del chef Sandoval de los pancakes de maíz estilo cachapas.

El restaurante tiene un énfasis internacional, ofreciendo platos de Perú, México, Venezuela y, por supuesto, Colombia, entre otros países. El valor promedio del plato es de US$14.

El Kokoriko Natural Rotisserie tendrá aproximadamente 340 metros cuadrados de extensión, con capacidad para 78 personas en el comedor y 76 en la zona de terraza. Además, contará con un horno asador abierto al público y, en sus paredes, tiene decorados hechos con materiales reciclables y artesanales.

En la actualidad Kokoriko tiene aproximadamente 110 restaurantes en Colombia y, con esta nueva apertura, dos en Miami.

Cambios en la propuesta gastronómica
La estrategia de innovación de la cadena Kokoriko ha venido gestándose desde hace algunos años. En primera instancia, la empresa decidió ampliar su menú, que en un principio consistía, primordialmente, en su tradicional pollo, a otras propuestas gastronómicas. Posteriormente, se presentó la propuesta de Kokoriko Al Paso, en 2011, que abrió sus puertas en la Avenida Jiménez en Bogotá, con menús simples y cómodos para los visitantes, y ahora la cadena integra a Richard Sandoval, llegando a un público más especializado.