Empresas

Konkord incumplió con reestructuración

Colprensa

Tatiana Arango M.

La compañía, que nació en 1977 y exporta sus productos a países como Estados Unidos y Dinamarca, “suscribió en 2007 un acuerdo de reestructuración con sus acreedores; sin embargo, en abril de 2017 los mismos acreedores denunciaron el incumplimiento de los acuerdos de pago y el promotor de la sociedad notificó del mismo a la Superintendencia de Sociedades”, informó en un comunicado la entidad.

La entrada en liquidación judicial significa que la sociedad no podrá realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial y solo conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la liquidación del patrimonio.

Además, “los actos celebrados en contravención a lo dispuesto anteriormente serán ineficaces de pleno derecho, agregó el auto expedido por la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia”, señaló la Supersociedades. 

De acuerdo con información de la empresa en su página de internet, entre sus clientes se encuentran Ebel, Yanbal, Jumbo, Éxito, Olímpica, Sodimac, Home Center, almacenes Brissa y Only, entre otros-