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Kotex le dio un giro a su estrategia de marca para la mujer latina

David Susa

Kotex, una marca de Kimberly-Clark, ha cambiado la imagen de sus productos especializados en higiene personal femenina para hacerlos más atractivos en el mercado local. Esta nueva imagen se llama Kotex Evolution y, según la empresa, la ayudará a convertirse en el líder del mercado de consumidoras de alto poder adquisitivo.

Este cambio agrega una nueva presentación en caja negra, y un nuevo diseño, para hacer los productos más cómodos y visualmente más interesantes para las clientas actuales.

De acuerdo con María Virginia Weisner, gerente de mercadeo de Kotex para Colombia, a través de procesos de investigación, en los que no se ha escatimado en gastos, la compañía ha optado por realizar un cambio estratégico con este nuevo lanzamiento. Se trata 'más de una redefinición de la marca', dijo la ejecutiva, quien además señaló que esto se realizará en Colombia y en otros países del mundo. 'En años anteriores hemos hecho este tipo de innovación en Australia y Estados Unidos', agregó.

Son cuatro los productos de Kotex que van a tener esta presentación: la toalla ultrafina y nocturna con cubierta dual, la toalla ultrafina con cubierta de malla, los protectores ultraflexibles, y los tampones con aplicador.

'Creemos que estamos redefiniendo la categoría y obviamente lo que queremos todas las marcas es el liderazgo. Pero, no buscamos competir uno a uno en ventas, porque las otras firmas venden normalmente productos ofertados y nuestro target es diferente', concluyó.

Kotex es una de las marcas de Kimberly-Clark que tiene un volumen de ventas mayores a los US$1.000 millones.

Nuevo gerente de Kimberly-Clark Colombia
Desde el 1 de abril, Kimberly-Clark Colombia tiene nuevo gerente general, Federico Restrepo. La historia de este administrador de empresas colomboamericano en la organización empezó en 1995, cuando ingresó como Gerente de Mercadeo y Ventas a la organización. Después fue promovido a Director para Latinoamérica de la División Business to Business, cargo en el que estuvo por 6 años en Atlanta, para después ser Director Global de Operaciones de Mercadeo, en la sede principal de la firma.