Comercio

Krika Cosmetics proyecta que los canales digitales lleguen a ser 20% de sus ventas

Krika

El retail de productos de belleza caleño abrirá su primera tienda en Bogotá y fortalecerá las herramientas de sus app

Sofía Solórzano Cárdenas

Con más de 11 años de historia, el retail de productos de belleza Krika continúa su plan de expansión apalancado por la onmicanalidad. Este año, según contó Camilo Zuluaga, CEO de la compañía, la meta es fortalecer sus ventas en línea y abrir nuevos puntos de venta.

¿Qué cambió dentro de sus operaciones con la pandemia?

Nos hemos empezado a fijar más en las tendencias, en el consumidor que está más conectado con el mundo. Evolucionamos la experiencia en tiendas y fortalecimos el tema de la omnicanalidad. Queremos estar presentes en los diferentes canales y que el cliente pueda llegar a nosotros con más facilidad.

¿Hubo incrementos en las ventas de 2021? ¿Cuál es la expectativa para 2022?

Tuvimos un incremento de casi 15% versus 2020, eso, teniendo en cuenta que además de la pandemia, nos enfrentamos a toda la crisis a raíz del paro que nos obligó a tener las tiendas cerradas casi un mes.

Este año, la expectativa es alta, hemos invertido en el tema de innovación con el desarrollo de nuestra aplicación, también estamos trabajando en la parte de última milla para tener entregas más rápidas y tendremos dos lanzamientos de nuestras marcas propia.

¿Qué herramientas tendrá la aplicación?

Queremos arrancar con la ‘Krika Academy’, con la que se ofrecerá contenido académico por demanda, y también implementaremos ‘Krika Bar’, para que nuestros productos puedan llegar a otras ciudades con distribuidores. Es decir, la gente va a poder montar estanterías en sus casas para generar ingresos adicionales y va a poder gestionar los pedidos desde la app con una inversión menor a si abrirá su propia tienda. Estamos en el piloto, pero la meta es que para el primer semestre tengamos entre 20 y 30 estanterías.

¿Cuánto representa el canal digital sobre el total de ventas?

En este momento, estamos llegando a 4%. Cuando iniciamos era cerca de 0,5% y llevamos un año y medio. La expectativa es que este canal entre a representar 20% del total de las ventas con estas nuevas innovaciones.

LOS CONTRASTES

  • Pierre CuevasDirector regional de ventas de Latam Norte en BlackSip

    “Uno de los mayores retos que enfrentan las tiendas online es que puedan ver al comercio electrónico como un ecosistema que les exija maximizar toda su cadena de valor”.

Este año ¿cuál es la meta en apertura de tiendas?

Tenemos un plan de expansión para este año dentro de Cali y también abriremos nuestra primera tienda en Bogotá, que será nuestra puerta de entrada a más ciudades del país. Para finales de 2022 estaríamos hablando de totalizar 12 tiendas.

¿Cuántos empleos generan con sus puntos?

Tenemos aproximadamente 220 empleos directos. En el último año, hemos hecho más de 50 contrataciones directas y la idea es que a medida que vayamos creciendo se incremente la cifra.

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