Empresas

Krispy Kreme tendrá en la zona rosa su segundo local

Valentina Pachón

La empresa de alimentos, que actualmente es comercializada por el mismo consorcio empresarial de Hamburguesas El Corral, iniciará operaciones en la zona rosa, punto neurálgico, al cual llegaron en medio de una campaña de expectativa, pues en las últimas semanas inundaron las calles con sus productos de manera gratuita a modo de muestra, para que el público colombiano se familiarizara con la pastelería.

Este tipo de acciones, hacen parte de la campaña publicitaria de la empresa, quien durante la apertura de su primer local en octubre del año pasado, en la calle 116, #18B-53, regalaron una docena de donas semanal (durante un año) a las primeras 300 personas que entraran a la tienda.

La marca creada en Carolina del Norte, ha tenido acogida en el país,  a pesar de ser un mercado donde se consumen casi 500 gramos de donas al año, es decir, un mínimo de siete unidades.  Un número muy inferior frente a grandes mercados como el estadounidense o canadiense, donde se comen al menos 20 donas al mes.

Así mismo, a diferencia de su funcionamiento en Estados Unidos en donde se venden sus donas hasta en gasolineras, Krispy Kreme ha optado por escoger centros importantes de la ciudad.

Desde 2001 iniciaron su expansión internacional, con su llegada a México, Puerto Rico, Australia, entre otros.

En Colombia la marca espera montar y poner en funcionamiento 25 puntos de venta en un plazo máximo de cinco años para alcanzar sus objetivos.