Kuaishou, la competencia de Tik Tok, busca expandirse a más países de América Latina
martes, 9 de febrero de 2021
Esta aplicación móvil tiene una interfaz y un sistema diseñado para fomentar una comunidad inclusiva
Johana Lorduy
Kuaishou Technologies, empresa de videos cortos en internet, sigue con la mirada e interés en América Latina, tras obtener recursos en una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong.
De acuerdo con la empresa, la aplicación regional de Kuaishou para América Latina, Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, se ha venido expandiendo rápidamente por varios países de la región, logrando que sus usuarios y creadores de contenidos adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece. Cabe recordar que esta aplicación móvil, cuya interfaz y sistema de recomendaciones están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva, es un fuerte competidor de Tik Tok.
"Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo", dijo Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou.
Precisamente este mismo enfoque ha convertido a Kuaishou en una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de todo tipo de contenidos, desde comedia hasta pensamientos inspiradores o educativos, durante un promedio de 86 minutos todos los días.