COMERCIO

Kupa abrirá nueva tienda en el Centro Comercial Parque La Colina y analiza franquiciar

Después de varias pruebas de materiales y proveedores comenzaron de lleno con su proceso de hacer maletas

María Alejandra Ruiz Rico

Kupa nace en el 2013 cuando cuatro amigos decidieron crear una marca diferente que acompañara a las personas con un diseño único y exclusivo.

Después de varias pruebas de materiales y proveedores comenzaron de lleno con su proceso de hacer maletas, cartucheras, tulas, pañaleras, morrales, maletas de viaje y hasta loncheras, con estampados coloridos y originales donde se destaca la creatividad.

“Decidimos que por medio de los productos y los estampados que vendemos, queremos llevar una historia y creamos en alianza con ilustradoras emergentes una de las colecciones que más destacamos, que es la que salió en diciembre del año pasado que se llama SOS. La hizo Andrea Castro y habla sobre calentamiento global, mostrando que mediante los productos se puede también hacer uso de la narrativa”, afirmó Anamaría Nieto, directora creativa y gerente de talento humano de Kupa.

El capital inicial que invirtieron para la creación de esta empresa fue de $24 millones, sin embargo, las ganancias reales de la marca las comenzaron a ver hasta finales del año pasado,

Nieto asegura que su principal competidor es Totto y aunque tienen muy poca participación en el mercado, año tras año han ido creciendo, “En el mercado de textil nos ha ido bien, el mercado es enorme, por ejemplo, con respecto a la participación que tiene Totto en el mercado, que es uno de nuestros principales competidores, nosotros tan solo tenemos el 0,05% que no es nada , pero año tras año hemos venido creciendo casi un 120% con respecto al año anterior, cada vez nos vamos dando más a conocer”.

Actualmente la marca se encuentra ubicada en el Centro comercial Andino de Bogotá y a finales del mes de agosto abrirán una nueva tienda en el centro comercial La Colina, adicionalmente hacen exportaciones a Chile, Estados Unidos y Alemania y están evaluando tener algunas franquicias.

A la fecha la marca ha cumplido con las metas propuestas para este primer semestre del año con un total de ventas equivalentes al acumulado del año pasado.

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