La acción de Apple cerró la jornada con una caída de 1,48%, tras sus lanzamientos
miércoles, 10 de septiembre de 2025
Ben Bajarin, director ejecutivo de la consultora tecnológica Creative Strategies, dijo que Apple podría destacar las capacidades mejoradas de un procesamiento de IA en su próxima generación de chips
Las acciones de Apple cayeron luego del lanzamiento de sus nuevos productos. El título de la empresa retrocedió hasta 1,48% a un precio de $234,34 a pesar de la gama de unidades con nuevas funcionalidades a las que apostó una de las Siete Magníficas.
Aunque la mayoría de las acciones del S&P 500 cayeron, el indicador tuvo un avance gracias a las ganancias de las grandes tecnológicas, a excepción de la empresa de Tim Cook. Según Reuters, los analistas están atentos para ver si la compañía sube los precios de los celulares o busca vías alternativas para enfrentar aranceles.
Asimismo, hay cautela mientras se espera si Apple recurrió al creador de ChatGPT, Open AI, como socio para impulsar las funciones de inteligencia artificial en los sistemas operativos. La competencia de Apple se incrementó luego de que Google presentase el mes pasado nuevos teléfonos, incluida una nueva unidad plegable.
La empresa, nacida en Cupertino, California, está enfrentando un reordenamiento del comercio mundial debido a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La empresa de la manzana estima que las tarifas le costarán más de US$1.000 millones a su operación en el actual trimestre fiscal.
Diego Palencia, experto en bolsas, aseguró que Apple es una empresa de tecnología de vanguardia. “Ha tenido fuertes contracciones de ventas debido a la guerra arancelaria que la ha castigado, pero cuenta con el mejor perfil de crecimiento e innovación para su cierre de 2025: la presentación de nuevos equipos ha estado dentro de las expectativas”, aseguró.
El experto aseguró que al ser parte de las Siete Magníficas posee atributos de liquidez y volumen “perfectas para portafolios estructurados de largo plazo”. Uno de los lanzamientos que se estaban esperando para este año era mejorar para Siri, pero la empresa no hizo cambios significativos. El mercado está atento a las conversaciones para la renovación de esta tecnología.
Ben Bajarin, director ejecutivo de la consultora tecnológica Creative Strategies, dijo que Apple podría destacar las capacidades mejoradas de un procesamiento de IA en su próxima generación de chips Apple Silicon. “Podría ser un presagio de un tipo más amplio de integración de la agencia con su sistema operativo, porque el sistema operativo será el elemento que más afecte (las capacidades de procesamiento de IA del chip)”, dijo Bajarin.
El problema que ven los analistas de Bloomberg es que no hubo muchas sorpresas durante el lanzamiento y los inversionistas reaccionaron con cautela. La empresa ha tenido que lidiar con un mercado saturado de teléfonos inteligentes, así como una competencia de las marcas chinas.
Entre las novedades estuvo un rediseño, una mayor capacidad y mejoras técnicas en las cámaras. La IA es clave para los desarrollos. A pesar de que sigue en el punto de mira de sus accionistas, la tecnología ofrece novedades como la traducción en tiempo real.