La aerolínea chilena LAN iniciaría el proceso de OPA por TAM durante la próxima semana

Ripe

Antes del miércoles de la próxima semana, LAN lanzaría la OPA sobre los títulos de la aerolínea TAM. Este es prácticamente el último paso previo a concretar la fusión.

El proceso de OPA debería tardar cerca de 30 días por lo que debería estar listo dentro de las primeras semanas de junio, señaló una alta fuente de la aerolínea chilena.

Para lanzar la Oferta Pública de Acciones solo falta que la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CDM) den el visto bueno a los prospectos de la fusión, trámite que debería concretarse durante estos días.

En el proceso de integración de las aerolíneas, el canje considerado es de 0,9 acciones de LAN por cada papel de TAM, tal como acordaron ambas compañías en juntas de accionistas extraordinarias realizadas en diciembre y enero pasado.

Una vez terminada la OPA se procederá a convocar a junta de accionistas y posteriormente conformar la mesa directiva definitiva de la aerolínea, entre otras cosas.

Luego, se tiene que llevar adelante cada uno de los temas propios de una fusión de esta envergadura. Como por ejemplo, definir la alianza a la cual pertenecer: One World o Star Alliance; delinear estrategias conjuntas del negocio de pasajeros y de carga, integración de las plataformas tecnológicas, entre otros puntos.
 

TEMAS


LAN