La aerolínea JetBlue volará directo entre Nueva York y Cartagena

Colprensa

Con la presencia en Nueva York del Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, la aerolínea estadounidense JetBlue anunció el lanzamiento de una nueva ruta directa entre Nueva York y Cartagena, que empezará a operar a partir de noviembre y que, inicialmente, tendrá tres vuelos semanales.

Terán viajó ayer a Nueva York a firmar el convenio que permitiría el vuelo directo de esta aerolínea y hoy se conoce de manera oficial el anuncio de la compañía aérea.

En un comunicado de prensa, Proexport explicó que la decisión de la aerolínea, que ya cuenta con dos rutas hacia Colombia, se logró tras conocer el potencial turístico y la capacidad aeroportuaria de la ciudad, visitas de inspección y reuniones con la Alcaldía, Sacsa, Cotelco y la Corporación Turística de la ciudad, con el apoyo de Proexport Colombia.

Según sus gestores, la apertura de la ruta entre la ciudad amurallada y Nueva York contribuirá al incremento de viajeros extranjeros a Colombia y facilitará el posicionamiento de La Heróica como destino turístico internacional.

'Estados Unidos es el principal emisor de turismo hacia Colombia contribuyendo con más del 20% del total de arribos al país. Conectar a Cartagena con Nueva York facilitará su llegada para que descubran la oferta turística de Cartagena, donde podrán encontrar productos como Sol y Playa, Historia y Cultura, hasta un lugar para el turismo de reuniones', aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Con la entrada en operación de esta nueva ruta internacional, Cartagena completaría cuatro, incrementando de esta manera su conectividad con el mundo.

Actualmente el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena recibe vuelos internacionales provenientes de Miami, Fort Lauderdale, Quito y Panamá. JetBlue llegó a Colombia hace tres años y cuenta con dos rutas que ofrecen vuelos diarios entre Bogotá con Fort Lauderdale y Orlando.

Fundada en 1999, JetBlue tiene su centro de operaciones en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, posee más de 170 aeronaves y cubre más de 70 destinos. Además de este anuncio, se concretó, en el marco de la Semana de Colombia en Nueva York, una nueva guía internacional para hacer turismo en Colombia: la National Geographic Traveler escrita por el estadounidense Christopher Baker.

 

TEMAS


Cartagena