La aerolínea JetSmart anunció siete rutas nuevas domésticas que operarán en marzo
jueves, 25 de enero de 2024
La aerolínea, miembro de Indigo Partners, dijo que ya están a la venta los tiquetes nacionales desde $30.000, pero que las operaciones empezarán el 14 de marzo
JetSmart, en cabeza Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, anunció que entrarán a operar vuelos domésticos en Colombia con siete rutas directas. La aerolínea, miembro de Indigo Partners, dijo que los transportes empezarán a funcionar desde el 14 de marzo, pero ya están a la venta desde los $30.000.
Las rutas de la empresa van desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta. Además, contará con vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta, y entre Cartagena y Pereira, con una proyección de dos millones pasajeros en el primer año de operación.
Con el anuncio de JetSmart, las rutas nacionales quedaron de la siguiente manera: la aerolínea que más tiene rutas nacionales es Satena con 98, debido a que llegan a sectores alejados del territorio. Luego está Avianca con un total de 40 rutas a 23 destinos; seguido de Latam, que cuenta con 39 rutas en operación. En cuarta posición está Clic, antes Easyfly, con 19, seguida de Wingo con 12 y, por último, como ya se mencionó, JetSmart con siete. Esto, sumando todas las aerolíneas que operan domésticamente, da un total de 215 rutas nacionales.
JetSmart llega a competir dentro del segmento de ultra bajo costo, hueco que dejaron Viva y Ultra Air cuando quebraron. Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo en el anuncio que “estamos hoy marcando historia en Colombia, con el inicio de ventas de nuestros vuelos domésticos en el país. Nuestro modelo Ultra-’low cost’ está probado en la región, que nos ha permitido llevar a más de 25 millones de personas, volando Smart a precios ultra bajos en aviones nuevos”.
Ortiz recalcó que el objetivo de la aerolínea es conectar a más de 100 millones de pasajeros en toda Sur América y que, para 2028, JetSmart tiene el propósito de contar con una flota de 100 aeronaves, para así mejorar la conexión en toda América del Sur.
También, recalcó que movilizaron a más de 8,5 millones de pasajeros el año pasado, contando sus 47 rutas domésticas en tres países, Chile, Perú y Argentina, además de tener una alianza con American Airlines con la venta de vuelos en código compartido.