Transporte

La aerolínea Wingo opera 27% más vuelos frente a los realizados antes del covid-19

Para la temporada de fin de año, la compañía espera ofrecer 64% más vuelos y 191% de sillas en comparación con otras temporadas

Nathalia Morales Arévalo

Aunque en 2019 se registraron cifras récord para el turismo en Colombia, este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, registrando un decrecimiento de 69,5% en 2020.

Este año, el avance en el plan de vacunación y la apertura de actividades ha permitido que las personas vuelvan a viajar, elevando así las cifras en 43,3% a junio, a pesar de aún no superar las de 2019, según datos de Migración Colombia.

Por su parte, la aerolínea Wingo se comprometió con fortalecer el turismo internacional atendiendo mercados que buscan vuelos a bajo costo, flexibles y de calidad. Es por eso que cuenta con una red activa de 19 rutas internacionales y nueve domésticas, para un total de 28 destinos. ocho más que los operados antes de la llegada del covid-19.

“Si bien la reactivación de la industria toma tiempo, nuestro modelo low cost se concentra en lo que los viajeros necesitan hoy en día. Por ejemplo, se está priorizando el factor económico a la hora de retomar sus planes de viaje y sobre todo, la flexibilidad para hacer los cambios que la nueva normalidad exige”, afirmó la compañía.

Según Aerocivil, entre enero y junio de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, el trafico aéreo de vuelos regulares nacionales e internacionales incrementó 22,0%, pero con una disminución de 49,7% frente a 2019.

“Desde 2020 en ProColombia junto con el Gobierno Nacional y los actores de la industria aeronáutica nos unimos para recuperar prontamente la conectividad internacional, un eje fundamental y que habilita la reactivación segura del turismo en nuestro país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Actualmente, Wingo opera 27% más vuelos respecto a los que realizaba antes de la pandemia; esto le permite a la aerolínea proyectar una recuperación a un ritmo saludable, con factores de ocupación cercanos al 85%, lo cual da cuenta de que los colombianos y latinoamericanos están listos para volver a volar.

Para la temporada de fin de año, Wingo espera ofrecer 64% más vuelos y 191% de sillas en comparación con la capacidad que ofrecen en temporadas altas, antes de la pandemia.

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