La Agencia de Empleo Compensar celebra cinco años de concretar sueños

Este mes, la caja de compensación familiar Compensar celebra cinco años de la creación de su agencia de empleo.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

Media década de conectar los sueños de miles de personas que, por alguna razón quedaron cesantes, y de los empresarios que buscan el mejor talento en el mercado laboral.

La Agencia de Empleo y Emprendimiento fue creada el 1 de mayo de 2013 para facilitar el encuentro entre las empresas ideales y las personas idóneas mediante el acompañamiento, el fortalecimiento de competencias, habilidades y la generación de redes que contribuyen a la empleabilidad y el emprendimiento.

A la fecha 469.699 personas se encuentran inscritas en el sistema de información de la agencia, cuyas estadísticas señalan que tardan, en promedio, cuatro a cinco meses para encontrar un empleo.

Para las empresas, los servicios de la Agencia de Empleo representan un ahorro en costos y la manera más efectiva de encontrar un empleado altamente capacitado en competencias profesionales y personales, que se adaptan fácilmente a la cultura organizacional y que cumplan con las expectativas del cargo requerido.

La cuidadosa labor que ha desarrollado la agencia y su especializado conocimiento en reclutamiento de personal, le ha valido la confianza de 14.323 empresas que se encuentran inscritas. En cinco años de creada, la Agencia de Empleo y Emprendimiento ha logrado la incorporación de 48.747 personas en el mercado laboral y la capacitación de 295.023 usuarios en competencias.

“Hacemos el proceso de identificación del perfil y competencias de las personas. Remitimos, máximo, una terna por cada vacante lo que facilita la escogencia del candidato no solo con las cualificaciones necesarias, sino que buscamos personas logren cumplir sus metas profesionales en determinada empresa”, explicó María Isabel Carrascal, gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento.

En ese camino de conectar a los mejores con sus sueños, la Agencia, adicional al programa de capacitaciones, adelanta una iniciativa denominada “Pactos a la Medida”, con la que se busca facilitar el hallazgo de esos perfiles especializados, escasos y de difícil consecución. A este programa se vinculan profesionales, técnicos o tecnólogos que necesitan desarrollar ciertas competencias específicas o conocimientos muy especializados para que puedan aspirar a esos cargos que demandan distintos sectores económicos.

“Pactos a la medida” ha logrado la capacitación de 3.800 personas que fueron formadas para los sectores floricultor, de tecnologías de la información y logística, principalmente.

Los servicios de la Agencia de Empleo son gratuitos tanto para los usuarios del sistema como para las empresas. Se estima que las empresas ahorran entre $1,5 y $1,8 millones por cada candidato vinculado laboralmente y los tiempos de respuesta a un requerimiento de personal están entre tres y seis días.

La Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar recibe y tramita en promedio 2.500 de oportunidades laborales al mes. A abril de este año, la Agencia había colocado a 7.711 personas, orientado a otras 40.417 y capacitado a 32.807 potenciales candidatos.

En cinco años, esta apuesta de Compensar que busca transformar la vida de las personas ha ido creciendo y fortaleciendo las estrategias para cumplir con su misión. La Agencia inició en 2013 con 8.050 personas registradas y este año se han inscrito en el sistema 52.120.

“Compensar vio una oportunidad de apoyar el talento y apostó al desarrollo profesional y personal de las personas, por esta razón seguimos trabajando para que todos puedan encontrar un espacio para potenciar su talento”, destacó Carrascal.

TEMAS


Cajas de compensación - Compensar - Reclutadores - Agencia de Empleo y Emprendimiento - Contenido patrocinado