La alemana BMW mejoró el corazón mecánico del Serie 3

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Dos potentes turbocargadores ahora alimentan la nueva máquina cuatro cilindros de 2.000 centímetros cúbicos que impulsa al renovado BMW Serie 3, el cual ya está disponible en el país a un precio de $113,9 millones.

El más reciente vehículo de la marca alemana, que ya comenzó a importar Autogermana, monta la cuarta generación de los motores 4 cilindros fabricados por BMW.

La principal característica en ellos es que son mucho más potentes y eficientes en consumo gracias al sistema TwinPower Turbo, que combina a la perfección con otras soluciones mecánicas de alta tecnología como el High Precision Injection (inyección directa de gasolina), la regulación variable de los árboles de levas doble-Vanos y la función Valvetronic (regulación variable de válvulas con la que se sustituye la válvula de mariposa).

En palabras menos técnicas, todo esto permite que el bólido pase de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos y que su velocidad máxima alcance los 250 Km/h.

La versión disponible en Colombia, el 328i, posee una potencia de 245 caballos, mientras que su par máximo es de 350 Nm, el cual se entrega a partir de 1.250 revoluciones por la tecnología TwinScroll Turbo.

Por último, como si la experiencia de conducción ya no tuviera suficientes elementos como para garantizar una experiencia agradable, el fabricante alemán instaló en el nuevo Serie 3 una caja de cambios automática-secuencial de ocho velocidades.