Empresas

La alemana Porsche actualiza sus todoterrenos Macan y Cayenne

Ripe

El motor de dos litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables desarrolla 252 caballos y va acoplado a una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, lo que no varía del resto de Macan. Su velocidad máxima es de 229 km/h, y tarda 6,7 segundos en pasar de cero a 100, 6,5 si incluye el paquete opcional Sport Chrono, lejos de los 5,2 segundos que la versión GTS.

El todocamino más ligero de Porsche, con un peso de 1.770 kilos, incorpora de serie el control de tracción Porsche Traction Management y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, aunque puede montar de manera opcional la suspensión neumática con control de nivelación.

Visualmente, son pocos los rasgos que diferencian a este Macan de los más potentes de la gama, como los marcos de las ventanillas laterales en negro, mismo tono que toman las pinzas de freno, y un sistema de escape con dos tubos individuales de acero inoxidable pulido. En cuanto al equipamiento, es similar al de las versiones S.

Conectividad en el Cayenne
El Cayenne incorpora ahora el sistema Porsche Communication Management, que será de serie en todas las versiones de este modelo. Destaca su pantalla táctil de siete pulgadas en el panel central, más intuitiva, que incorpora un sensor que detecta que el usuario se aproxima, lo que usa para mostrar automáticamente los datos más relevantes del menú.

Esta actualización también incorpora un nuevo módulo de navegación, controlable además por medio de la voz, que incluye representaciones en 3D en algunas regiones e información de tráfico en tiempo real.