Empresas

La alemana Volkswagen lanza los camiones y buses de la línea Euro 5

María Camila Suárez Peña

Los vehículos, cuyos precios van desde $80 millones y hasta $300 millones, son de una nueva generación de transporte de carga y de pasajeros. Se consideran más eficientes porque incluyen las tecnologías EGR (recirculación de gases de escape), solución aplicada en exclusiva en los motores MAN D08, y SCR (reducción catalítica selectiva).

Juan Felipe Bedoya le dijo a LR al anunciar el relanzamiento de Seat y Skoda que en 2016 y, teniendo en cuenta que es un año completo para todas las marcas que tienen del Grupo Volkswagen, “nosotros creemos que vamos a tener una facturación de, al menos, 40% más  a la que tuvimos el año pasado”. En 2015 la organización facturó $497.400 millones.  

Además, agregó que de las cerca de 10.000 unidades que facturaron el año pasado, “el mayor volumen de unidades, con 60% de las ventas, es de Volkswagen”.

Entre los nuevos camiones está el  Constelación 17.280, que tiene seis cilindros de  6.871 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 2.300 revoluciones por minuto. Su compresor de aire es Wabco 238.

Además, su accionamiento es electroneumático, con interruptor en el tablero y comando en el pedal del acelerador.

En el nicho de los buses está  el Volksbus, que cuenta con cuatro cilindros de 3.800 centímetros cúbicos y una potencia neta máxima de 2.600 revoluciones por minuto. Su norma de emisiones es la SCR y tiene un tanque de combustible de 150 litros; también distancia de ejes de 4.300 y 4.800 milímetros. 

Este anuncio se conoce meses después de que Volkswagen tuviera que afrontar el escándalo por cambiar los resultados de controles técnicos de emisiones en 11 millones de carros con motor diésel bajo la normativa Euro 5 entre 2009 y 2015.

La opinión

Juan Felipe Bedoya
Gerente de Porsche Colombia

“El 2016 es un año completo para todas las marcas que representamos. Vamos a crecer 40% frente a la facturación de 2015”.