Energía

La ampliación de la subestación El Bosque en Cartagena dejará ingresos por US$200.000 a ISA

ISA

La obra mejorará la prestación del servicio en la región.

Lina María Guevara Benavides

La compañía energética ISA, en cabeza de Bernardo Vargas Gibsone, anunció ayer que entró en operación el proyecto de ampliación de la subestación El Bosque de Cartagena. La megaobra, que fue construida y será operada por su filial ISA Intercolombia, representará ingresos anuales a las compañías por US$200.000.

Según explicó la energética, el proyecto de ampliación dará una mayor seguridad al Sistema de Transmisión Nacional y permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el área Caribe y Bolívar.

Además, con la entrada en operación del proyecto, ISA estará cumpliendo con el compromiso que adquirió con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (Upme) en el Plan de Expansión de Referencia Generación - Transmisión 2014-2028.

“Este proyecto reduce el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región, apalancando el crecimiento y desarrollo de Cartagena y los municipios aledaños”, dijo Luis Alejandro Camargo, gerente general de ISA Intercolombia.

TEMAS


ISA - Energía - Cartagena - Inversión - Unidad de Planeación Minero Energética