Energía

La Anla concedió nuevos permisos al proyecto Colectora del Grupo Energía Bogotá

GEB

Colectora integrará la generación de energía eólica producida en La Guajira con el Sistema Interconectado Nacional en Sogamoso

Juan Camilo Colorado

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales entregó nuevos parámetros ambientales para el desarrollo del proyecto de transmisión energética Colectora, de parte del Grupo Energía Bogotá.

Rodrigo Negrete, director de la Anla, concedió las licencias para la cantidad de líneas de transmisión, para la oportunidad de acceso a la subestación vía carreteable y las dos torres adicionales que solicitaba el GEB.

“Ahí, claramente, hay unas condiciones y requerimientos de carácter técnico, pero que no inciden en la ejecución general del proyecto. Hoy ya se puede ejecutar en 100 %, como cualquier actividad sujeta a licenciamiento ambiental hay unos términos y condiciones que la empresa debe cumplir”, señaló Rodrigo Negrete.

El proyecto consta de una subestación y una línea de transmisión que se extenderá por 230 kilómetros e integrará la generación de energía eólica producida en La Guajira con el Sistema Interconectado Nacional en Sogamoso.

Rodrigo Negrete concluyó con el compromiso que tiene con la entrega de este proyecto, que se había pactado para concluirse en un plazo de dos años. "Tengo el compromiso con el Gobierno de sacar esto en 100 semanas, (…) pero una cosa que debió haber estado en el 2022, va a estar en el 2026”. El proyecto Colectora tuvo una inversión de US$200 millones.

TEMAS


GEB - Grupo Energía Bogotá - Anla