La aplicación Google News estrena cuatro características enfocada en conexiones débiles

Bloomberg

Cualquier artículo puede guardarse para ser leído sin conexión

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La plataforma Google News presentó una serie de innovaciones enfocada en los usuarios cuya conexión es débil, renovación en la que no se dejó a un lado a quienes utilizan Android Go.

Buscando atender las necesidades también en escenarios de más bajas velocidades, los videos que se desprendan de la plataforma se abrirán por medio de YouTube Go, en caso de ser necesario. Así mismo, se dejarán de reproducir automáticamente, con el fin de ahorrar datos.

Además, las vistas previas de una historia “se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez ahorrará datos”, explicó Google. Entre otras novedades, se verán artículos más ligeros, con imágenes que consuman menos datos.

Otra de las opciones que se habilitó fue la posibilidad de guardar el artículo cuando haya disponibilidad de internet, para poder leerlo tiempo después bajo la modalidad “sin conexión”.

“Haremos disponibles estas funciones en las próximas semanas para usuarios de todo el mundo, asegurándonos de que todos tengan acceso a las noticias que más les interesan”, concluyó la tecnológica.

TEMAS


Google - Google News - noticias - aplicaciones