La aplicación Movo cerró una ronda de financiación superior a los US$22 millones
miércoles, 10 de abril de 2019
César D. Rodríguez Flórez
Movo anunció este miércoles la entrada de la empresa aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de venture capital Seaya Ventures en su accionariado.
A través de un comunicado, la la startup de micromovilidad española que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, recalcó que con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la empresa de movilidad española Cabify como sus principales accionistas, y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.
"La ronda de financiación anunciada hoy, por un importe de más de US$22 millones, incluye también aportaciones de otros inversionistas. Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al Consejo de Administración de Movo, que tras esta ronda de financiación podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos", dice el documento.
Así mismo, la compañía resaltó que aspira liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú.
En ese sentido, su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación.
"Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019", añade en el comunicado.
Al respecto, Pedro Rivas, CEO de la app, aseguró que“estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de desplazamiento en las ciudades, particularmente para distancias cortas en zonas con alta densidad poblacional. Tenemos la convicción de trabajar de forma coordinada con los gobiernos para complementar al transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micro-movilidad y que los ciudadanos puedan desplazarse de forma más sustentable y eficiente”.