Ibagué, Eje Cafetero, y Villavicencio se sumarán a la app Tul para aumentar cobertura
miércoles, 23 de febrero de 2022
Marcela Prada es la nueva gerente para Colombia de la plataforma que planea una inversión de US$26 millones para operaciones
Tul es una plataforma tecnológica para el sector constructor y ferretero en Latinoamérica. Para este año, la empresa que actualmente tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Palmira, planea llegar a nuevos destinos como Ibagué en el Tolima, el Eje Cafetero, y Villavicencio en el Meta.
De igual manera, lograr crecimientos similares a los que alcanzó el año pasado, de más de 20% mes sobre mes, para lo cual destinará una inversión de US$26 millones en el país.
Para este objetivo, la compañía nombró a la ingeniera Marcela Prada como nueva Country Manager para Colombia, quien se encargará de liderar los planes de consolidación y expansión de la marca en el país.
La nueva líder empresarial cuanta con una experiencia de 20 años en el sector de consumo, es ingeniera industrial de la universidad Javeriana de Cali, y llega a Tul para dirigir las operaciones con la mirada puesta en la ampliación de la cobertura y la llegada a nuevas ciudades.
Prada se ha desempeñado en compañías como Kimberly Clark y Kellogg’s, en la dirección nacional y regional de áreas de Customer Development. Así mismo, se ha encargado de diseñar esquemas de desarrollo estratégico, modelos de Go to Market y End-to-end, estrategia omnicanal, y creación de equipos de alto desempeño, entre otros.
Según la empresaria, su principal reto y misión en este cargo es lograr que en Colombia Tul sea reconocida, más que como un competidor tradicional dentro del mercado de materiales de construcción, como una solución tecnológica que está transformando el negocio y la vida de los ferreteros, optimizando sus condiciones de abastecimiento y rentabilidad. Todo esto, generando importantes eficiencias en la cadena de suministro de la construcción.
Es de anotar que Colombia fue el país donde nació Tul y en donde está más consolidada su operación, con la mayor cantidad de bodegas y el grueso de sus usuarios que hoy llegan a más de 11.000. Actualmente es una red de insumos de ferretería y construcción con bodegas a lo largo y ancho del territorio, y trabajan como marcas como Argos, Acerías Paz del Río y Cemex.