Transporte

La apuesta de las aerolíneas low cost por destinos regionales y ciudades intermedias

Desde que llegaron las aerolíneas de bajo costo la oferta de rutas se ha ampliado, incluso, a destinos remotos. Easyfly tiene más de 10 rutas regionales y Satena más de 12

Allison Gutiérrez Núñez

Desde que aterrizaron al país otros jugadores del transporte aéreo, con especial atención las de bajo costo, la oferta de destinos para viajar dentro del país se ha ampliado. Incluso, se están explorando ofertas hacia destinos remotos con las que antes no contaba el país. Con este aumento de conectividad aérea, es más posible llegar en avión a ciudades intermedias y lugares como Mompox y Buenaventura.

Aerolíneas como Easyfly han ampliado su portafolio a una oferta de más 10 rutas regionales. Recientemente, inauguró la que va de Medellín hacia Mompóx, Bolívar y a Tolú, Coveñas. Su oferta diferencial está en la posibilidad de conectar a los viajeros con el suroccidente del país. La aerolínea llega así a lugares como Tumaco, Nariño; Apartadó, Cali; y hacia Pasto, Tumaco.

"El suroccidente colombiano es una región muy prometedora para el país, en temas de comercio, salud, educación y ecoturismo, que con el servicio aéreo de Easyfly, esperamos contribuir para acercar interés y promover su desarrollo”, indicó la aerolínea.

Así mismo, la aerolínea Satena ha desarrollado más de 12 rutas para incluir destinos como Arauca; Puerto Asis, Putumayo; Tumaco, Nariño; Mitú, Vaupes; Saravaena, Aracua; y la Macarena, Meta.

Bajo esa movida, las aerolíneas tradicionales también han venido ingresando paulatinamente a este nicho de mercado que luego de la pandemia se ha venido fortaleciendo dado la imposibilidad en su momento de viajar fuera del país. Es el caso de la aerolínea Avianca que ya anunció que llegará a Ipiales, Nariño. La aerolínea comercial tiene rutas regionales hacia destinos como Corozal, Sucre; Villavicencio y Florencia, Caquetá.

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