Empresas

La Asamblea de Accionistas de UNE da últimos pasos para fusión con Millicom

Carolina Suárez

Esta semana se llevó a cabo la Asamblea General de Accionistas de UNE y de la Junta General de Socios de Millicom Spain, para celebrar la aprobación del compromiso de fusión y establecer presupuesto. 

Dentro de esta celebración de fusión, ambas compañías establecieron las condiciones de la unión para crear un nuevo operador integrado de servicios de telecomunicaciónes (Telefonía fija, móvil, televisión e internet). Entre los detalles, se estableció que la fusión se dará por absorción: UNE será la sociedad absorbente y Millicom Spain la sociedad absorbida, lo que indica que Millicom será la empresa que se vende y Une es la que compra e intregra las funciones.  

El capital autorizado después de la fusión es de $500.000 millones, el capital suscrito y pagado será de $60.301 millones, que  representado en acciones corresponde a 8.446.624. Esteban Iriarte presidente de Tigo confirmó que “aún faltan tres entidades que aprueben la unión: la Superfinanciera, la SIC y la ANTV”. 

Nuevo operador competirá con Movistar
La meta del operador naciente es que a un año y medio ya logre alcanzar el segundo lugar de los operadores en el país. La Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones aprobó ayer el presupuesto para el año 2014 por un valor de $3,2 billones. La compañía especificó que de esta suma 18% (lo que equivale a $556.000 millones) serán destinados a la inversión, 61% ($1,9 billones) al cubrimiento de los costos de comercialización y producción, 16% ($519.000 millones) a los gastos de funcionamiento y 5% ($172.000 millones) al pago del servicio de la deuda.