la austriaca Swarovski y la inglesa Accessorize abren puntos de venta para el Eje Cafetero

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La marca austriaca Swarovski y la inglesa Accessorize empezaron su expansión en las ciudades intermedias colombianas y arrancaron por Pereira, donde abrieron puntos de venta, ambos en el Centro Comercial Arboleda, para atender el mercado del Eje Cafetero.

Swarovski, es una marca de cristalería que hace presencia en 120 países y se enfoca en la creación de productos de joyería y decoración del hogar, accesorios como lapiceros, entre otros, en cristal tallado.

Busca, según dijo la gerente de marca de Swarovski, Natalia Delvalle, un proceso de expansión, que tiene, en buena parte como objetivo, llegar a ciudades capitales intermedias.

La boutique tiene presencia en Bogotá, Medellín y Cali y la de Pereira es la sexta apertura en el país.

Para 2012, la marca tiene como meta llegar a Barranquilla. 'Siempre queremos hacer presencia en las principales ciudades y estamos buscando llegar a urbes intermedias, de hecho Pereira es la primera, como plan de expansión de la marca', agregó la directiva.

Aunque con esta tienda la marca busca tener una cobertura en el Eje Cafetero, no descarta que se abran otras boutiques, dependiendo de cómo se comporte el mercado.

Delvalle señalo que en la apertura de la tienda en la capital de Risaralda se invirtieron unos $150 millones, inicialmente.

Por su parte Accessorize, que está en 70 naciones, tiene en Pereira la segunda tienda del país, la otra está en Bogotá, y la proyección, dijo la gerente de marca para Colombia, Carolina Guerrero es abrir este año, al menos, 12 puntos de venta.

'Seguimos con Barranquilla y Medellín y esperamos que en Colombia se abra la tienda 1.000 de la marca en el mundo. Accessorize tiene colecciones en accesorios para uso personal, escritorio, celulares entre otros. ', dijo.

Las marcas las trajeron al país bajo franquicias un grupo de empresarios nacionales que buscan, dijo Delvalle, acercar al consumidor colombiano a las grandes boutiques del mundo.