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La brasileña Dafiti apuesta al potencial local de comercio electrónico

Mónica María Parada

La firma brasilera Dafiti anunció su entra al mercado local de comercio electrónico, sin embargo, a diferencia de muchas compañías que operan en el país, ésta ha decidido limitar su oferta solo a los sectores de calzado, ropa y artículos de moda.

LR habló con Stefan Krautwald, director regional para América Latina de Dafiti, quien explicó la visión de la firma sobre el mercado local. De acuerdo con el ejecutivo, los directivos de la empresa esperan convertirse en los vendedores más grandes de comercio electrónico del país, al menos en lo que se refiere a sus focos de trabajo. 'Ya somos el mayor jugador en Brasil, Argentina, CHile y México', explicó Krautwald, al referirse a sus otros mercados en la región.

Su operación en Colombia contará con alianzas con empresas locales y de hecho, en su catálogo en línea, ya tienen disponible para despacho, cerca de 1.800 modelos diferentes. Dafiti ya trabaja con compañías como Bosi, Vélez, Adidas, Nike y Tommy Hilfiger.

Sobre la forma como la empresa hará las entregas, el director para América Latina indicó que se estima que los envíos se harán en un plazo de tres días para Bogotá y de cinco para las ciudades del resto del país. Adicionalmente llevar los productos hasta la puerta de los consumidores no tendrá ningún valor en la factura, siempre que el monto de la compra sea de mínimo $99.000, una cifra que la firma no encuentra alta para la compra de zapatos, declaró el ejecutivo.

Adicionalmente, para ofrecer mayor seguridad a los compradores, Dafiti permitirá un cambio de producto sin mayores complicaciones. 'Vamos a tu casa, lo recogemos y te lo cambiamos, y te damos un bono por el valor de la compra', afirmó el director.

Finalmente, respecto a las teorías de algunas empresas sobre la realización de búsquedas online y las compras offline, Krautwald señaló que no es cierto y que el mercado local tiene mucho potencial para crecer en el negocio de comercio electrónico.