La cadena de hoteles de lujo, Bluedoors apostará por expandirse en Cartagena y Barranquilla
sábado, 3 de octubre de 2020
EL pasado 29 de septiembre se inauguró el York Luxury Suites en Medellín, la última obra de Bluedoors espera doblar su porcentaje de ocupación en el 2021 al 60% .
Lina Vargas Vega
Los planes de expansión de la cadena de hoteles tipo apartamentos de lujo Bluedoors se retrasaron por la pandemia. La compañía esperaba hacer la apertura del York Luxury Suites en Medellín en abril de este año, pero la pandemia no lo permitió. Después de haber reanudado sus actividades, el pasado 29 de septiembre la cadena hotelera logró hacer la apertura oficial del hotel, Fernando Sánchez, CEO de Bluedoors habló sobre las innovaciones del hotel, sus expectativas de ocupación para diciembre y el próximo año y sus planes de expansión donde no descartan ciudades como Barranquilla y Cartagena.
¿Por qué abrir en Medellín en este momento?
En Bogotá abrimos hace 14 años, ha sido un proyecto muy exitoso, especialmente el 93 Luxury Suites que compite en tarifa y ocupación con los Four Seasons y el JW Marriott. Con constructores bogotanos encontramos en 2017 en Medellín, en la Avenida El Poblado un lote con una ubicación privilegiada para construir una torre de 23 pisos con 111 apartamentos de orientados a personas de negocios que están llegando hoy a la capital de Antioquia para que tengan un alojamiento cómodo, bien ubicado y que les permita tener estadía más largas en esta ciudad empresarial.
¿Qué lujos encontrarán los huéspedes del hotel?
Son apartamentos construidos con un nivel de calidad muy alto en sus acabados. Las sábanas son de 400 hilos de algodón egipcio, hay artículos de tocador de marcas como Salvatore Ferragamo y L´occitane y la cocina, comedor y baños son lujosos, tenemos televisores hasta 4K con sistema satelital.
Todas las habitaciones son robotizadas, con comandos de voz se puede abrir y cerrar cortinas, prender y apagar las luces, usar Netflix o prender y apagar el aire acondicionado.
Con este hotel no estamos pensado en competir con la hotelería de Medellín, sino con la hotelería mundial y tenemos como objetivo ser el mejor hotel del mundo.
¿Cuánto invirtieron en este proyecto?
Es un proyecto de más de 100 inversionistas, el total de la inversión está por encima de los $46.000 millones.
¿Tiene planes de expansión a otras ciudades del país o la región?
Queremos expandirnos, esperamos llegar a 20 hoteles en la región latinoamericana en los próximos 10 años, tenemos en la mira a Barranquilla y Cartagena, pero seguramente llegaremos primero a Lima, Perú.
¿Qué expectativas en número de huéspedes tienen para este y el próximo año?
Para fin de año, especialmente en diciembre, esperamos un 30% de ocupación, para el año entrante esperamos tener un 60% de ocupación.
¿Qué harán en materia de bioseguridad?
Cumplimos con los requisitos que exigen las certificadoras internacionales y tenemos sellos que nos avalan. Pero lo más importante ha sido mantener el respeto por la vida de nuestros anfitriones, todos los días llenamos una encuesta de autoanálisis sobre el virus, si alguien tiene síntomas, la empresa paga para que esa persona se quede en su casa, además hacemos uso de toda clase de químicos que combaten el covid-19 en todas las superficies.