Empresas

La cadena de muebles BoConcept espera crecer 40% en ventas este año

Germán Corcho Tróchez

La cadena de muebles BoConcept ha planificado que en el país sus ganancias por ventas crezcan este año 40% más que en 2013. Las expectativas, por lo pronto, van por buen camino, asegura el gerente nacional de la danesa, Pablo Sardi.

La estrategia tiene como principal soporte a ‘Fusion’, la última línea de muebles que la compañía ha lanzado en el mundo, donde posee 300 tiendas en 58 países. La semana pasada el turno fue para Colombia, mercado en el que tiene cinco puntos comerciales. “En este nuevo formato se combinan la funcionalidad del diseño danés y la simplicidad del origami japonés”, explicó Sardi. La meta de ‘Fusion’ es replicar en el mercado local los efectos de la campaña en Asia, EE.UU. y Francia. “Lo que se espera es que sea la de mayor impacto en la historia”, agregó.

Varias de las tiendas locales de BoConcept han tenido este año un gran comienzo. La ubicada en la Calle 81 con Carrera Octava, en Bogotá, fue en febrero la número uno en ventas en el mundo y en marzo se mantuvo entre las primeras cinco. La que funciona en Barranquilla se ubicó en el primer trimestre, de enero a marzo, como la de mayor crecimien con 58%.

Sardi sostuvo que BoConcept analiza las posibilidades de abrir otras tiendas en Bucaramanga y Cali, con las cuales totalizarían 100 empleados. “Somos la compañía número uno en mobiliario interior; estamos buscando ser certificados como tal”, puntualizó.