La cadena de pubs Beer venderá 17.000 litros de cerveza por final de la Champions

La expectativa de ventas tiene en cuenta los 21 locales que tiene la marca en el país.

Lina María Guevara Benavides

Más de 17.000 litros de cerveza espera vender la cadena de pubs artesanales Beer en el marco de la final de la Champions League, torneo en el que se enfrentarán los jugadores del Real Madrid y Liverpool este sábado.

De acuerdo con las estimaciones de la cadena, este sería el volumen de ventas que sumarían los 21 locales que tiene la marca en nueve ciudades del país.

“La final de la Champions League es el día en que más cerveza artesanal se vende al año. Según cálculos de la cadena basados en las últimas finales de la máxima competencia de clubs europeos, un colombiano destina cerca de $45.000 que invierte en un promedio de 3 cervezas y acompañamientos ligeros”, dijo la empresa, quien aseguró que el consumo podría ser menor este año como consecuencia de la ley seca que regirá desde las 6:00 p.m. por la jornada electoral del domingo.

La proyección de Beer también apunta a que se venderán por lo menos 5.000 empanadas, 5.000 alitas y por o menos 3.200 picadas, por lo que las ventas totales sumarían $200 millones en el país.

Las cifras son el resultado de un mes de preparación para el evento deportivo, pues para cumplir la cita la compañía tuvo que trabajar en producción, planeación, contratación y capacitación de personal extra.

Según Arturo Barrios, gerente de Beer, “este partido de final, junto con los encuentros de la Selección Colombia son las más vistos en Beer, por lo que el partido de este sábado será el mejor preámbulo para lo que se viene con el mundial en junio y julio”.

 

TEMAS


Beer - Mundial de Rusia 2018 - Champions League - Selección Colombia - Real Madrid - Liverpool - Consumo de cerveza