Gastronomía

La cadena Home Burgers tiene previsto cerrar este año con 22 locales

Hoy en día vende 180.000 hamburguesas al mes

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante una entrevista con La FM, Camilo Peláez, socio fundador de Home Burgers y graduado del Culinary Insistute of America (Nueva York), aseguró que la cadena “fast casual”, Home Burgers, tiene previsto cerrar este año con 22 locales.

La cadena hoy en día cuenta con 15 restaurantes y dos locales de domicilios en Bogota, Chía, y Medellín. La cadena actualmente cuenta con 230 empleados.

Con dichos locales y con solo tres opciones de hamburguesas ha logrado posicionarse en el mercado por la simplicidad y alta calidad de sus productos e ingredientes. Una muestra de dicho posicionamiento se ve reflejado en que vende 180.000 hamburguesas al mes y sus ganancias fueron de $3.000 millones el año pasado.

Peláez recordó que durante el primer mes sí vieron dinero, a pesar de que creían que al principio sería más complicado debido a que era la primera vez que tenían una empresa. También dijo que iniciaron con alrededor de una inversión de $160 millones, los cuales fueron un capital que reunieron de familiares, amigos y otras personas que creyeron en el proyecto al principio.

Vale la pena recordar que Home Burgers inició en 2015 como un negocio de tres amigos. "Somos cuatro socios (dos arquitectos, un chef y un economista) y siempre tuvieron la idea de montar un negocio de hamburguesas que fuera sencillo", recordó Peláez durante la entrevista.

"Desde que arrancamos dijimos no vamos a tener domicilios, pero en la puerta del primer local se empezaron a parar domiciliarios a llevar hamburguesas, lo cual nos hizo pensar en tener un cocina exclusivamente para domicilios. Esto nos permitió mejorar el tema de la comida para llevar y ser más ágiles con ese servicio sin afectar la operación de los locales que sirven comida en la mesa", dijo Peláez.

Otro de los puntos que Peláez resaltó fue que hacer empresa en Colombia es difícil. Una muestra de ello, es que para obtener la primera tarjeta de crédito les tocó ir a varias entidades bancarias que no creían en su proyectos, hasta que despegó.

Con base en esa experiencia, Peláez dijo que a la hora de emprender, el problema no está en el dinero porque al final se consigue, sino que está en tener una idea ganadora y ejecutarla, porque a muchos emprendedores eso es lo que les cuesta. Además, dijo que "es importante que las entidades y las personas que están alrededor de los emprendedores crean en los proyectos y los apoyen desde el principio y no después cuando ya se ha progresado".

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