Fitness 24 Seven abrirá 10 gimnasios en Bogotá y Cali en 2018

La cadena es pionera en prestar servicios 24 horas en el país.

Lina María Guevara Benavides

Tras evaluar las condiciones económicas de más de 50 países y visitar 25 de ellos (los de mejores cualidades), la cadena de origen sueco Fitness 24 Seven, liderada por Christian Ask, escogió a Colombia para expandir su operación, la cual ya suma aperturas en más de 230 sedes en países de Europa y Asia.

A la fecha, la cadena tiene tres sedes en operación en Cali y una en Bogotá, ubicada en la Avenida Las Américas con carrera 62. Sin embargo, su objetivo es abrir entre seis y 10 gimnasios este año.

“Nuestro modelo es buscar lugares estratégicos y ofrecer mejores precios al mercado. Esto es como un Spotify o Netflix, que pagas cada mes por usarlo. Queremos que la gente venga a entrenar a largo plazo”, explicó Ask.

De acuerdo con Victoria Af Burén, gerente de la marca para Colombia, la cadena es pionera en funcionar las 24 horas, los siete días a la semana (aunque sin atención personalizada) y cuenta con una única membresía que permite ingresar a cualquier sede del mundo.

“Nuestra afiliación, que se paga una única vez por usuario cuesta $69.000. Después tenemos una mensualidad con el mismo valor y un precio de campaña de $49.0000 que lo ofrecemos con las aperturas”.

Entre los diferenciales, los directivos destacaron la flexibilidad horaria de sus sedes, la tecnología de sus máquinas, sus sistemas de registro y su espacio de gimnasio exclusivo para mujeres.

Además, la firma cuenta con tres tipos de sedes: estándar (sin clases grupales), plus (con espacios para grupos y salones para bicicleta) y x-court (que incluye zonas para entrenamiento funcional).

La cadena busca expandir su negocio y entregar una oferta de valor más completa a más usuarios. Ask evalúa ingresar a ciudades como Medellín, Cartagena y Cali y mantendrá su operación de manera directa, es decir, sin franquicias.

TEMAS


Gimnasios - Low cost - Europa - Asia - fitness - Salud - Deporte