Comercio

La campaña ‘Dale un giro saludable a tu vida’ llegó a más de 23.000 personas

Consumer Goods Forum

Impacto se duplicó frente a cifras de 2017

Paola Andrea Vargas Rubio

Consumer Goods Forum, organización global que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo para lograr cambios positivos en la industria, congregó a compañías como Bimbo, Cencosud, Grupo Éxito, Nestlé, Postobón y otras firmas para que apoyaran el programa ‘Dale un giro saludable a tu vida’ que impactó a más de 23.000 personas en 2018.

“Esta iniciativa empezó en Colombia en 2017, el año pasado se incrementó la presencia y los esfuerzos con 60 estaciones saludables en almacenes Carulla, Éxito y Jumbo de Bogotá y Medellín, donde nutricionistas educaron a las personas en alimentación balanceada, control de porciones, vida activa, cuidado personal, aseo del hogar, hidratación y lectura de etiquetas”, aseguró Consumer Goods Forum.

Gracias a los buenos resultados, ya que se duplicó el número de personas impactadas frente a la cifra de 2017, los organizadores esperan volverla a lanzarla para 2019. Pero para este año buscarán un mayor impacto y cobertura en los consumidores, con el fin de continuar promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables por parte de las personas.

“Continuamos trabajando juntos como comercializadores y fabricantes, sin importar si somos competencia, con un enfoque colectivo para seguir promoviendo estilos de vida sanos y activos, y aprender de las mejores prácticas sobre temas de salud pública”, afirmó Erika Rodríguez, representante del Consumer Goods Forum para Latinoamérica.

TEMAS


Postobón - Comercio - Grupo Éxito - Cencosud - Retail - Alimentos y bebidas