La canadiense Canacol Energy concentrará sus negocios en Colombia

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Los buenos resultados que ha tenido Canacol Energy en el país son los pilares de la decisión que tomó la petrolera canadiense de concentrar en los próximos años su actividad en Colombia.

Así lo afirmó Charle Gamba, CEO de la firma, quien explicó que la compañía está buscando socios para que se encarguen de operaciones que tenían en Brasil y Guyana.

La compañía por ahora dejará como un activo estratégico un campo que tienen en Ecuador, en el cual esperan continuar explorando pero con miras a un desarrollo mayor a largo plazo.

Gamba destacó la buena evolución que han tenido sus  ingresos que enero y marzo del 2012 sumaron de US$48,6 millones, es decir que se incrementaron 51% frente al mismo periodo en el año anterior.

La firma espera este año en general mejores resultados económicos apalancados por la mayor producción de petróleo que espera pasar de 14.000 barriles diarios a 16.000 barriles por día.

Para el directivo, los negocios en Colombia son vitales ya que el buen flujo de caja que han logrado, que viene principalmente de la producción de petróleo, le permitirán seguir avanzando en la exploración de los cerca de 18 campos que tiene.
 

TEMAS


Canacol Energy - Petróleo