Turismo

La capital es la ciudad preferida para los viajeros por motivo de negocios

Cifras de Migración Colombia señalan que entre enero y mayo de 2019 ingresaron al país más de 129.000 turistas por motivos de negocio

María Alejandra Ruiz Rico

El turismo de negocios es uno de los formatos de la industria que más fuerza ha tomado en los últimos años. Cifras de Migración Colombia señalan que entre enero y mayo de 2019 ingresaron al país más de 129.000 turistas por motivos de negocios, de los cuales 91.907 se concentraron en Bogotá, 15.419 en Medellín, 6.531 en Cartagena.

El turista corporativo prefiere invertir más dinero que el viajero de ocio. Sus preferencias al momento de elegir el hotel no solo dependen de los servicios que este le brinde, aspectos como la ubicación y la movilidad para trasladarse hacia sus reuniones marcan la diferencia al escoger su lugar de alojamiento.

Actualmente, la capital del país cuenta con puntos específicos que agrupan cientos de ejecutivos que visitan Bogotá por motivos de negocios. El Centro Internacional, Chicó y Corferias son algunos sectores que albergan estos visitantes y los cuales se sitúan cerca de las principales vías de la ciudad.

Una de las ventajas de alojarse en un hotel central en Bogotá es la cercanía a estos lugares que en horas de alto flujo vehicular pueden acortar las distancias, reducir costos en transporte y aumentar la productividad de la jornada laboral. Bogotá ocupa el quinto lugar entre las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, es sede de un creciente número de multinacionales e importantes ferias, exposiciones, congresos y convenciones durante todo el año.

Además la ciudad ha sido catalogada como uno de los principales centros de negocios en América Latina, junto con São Paulo, Miami, Santiago, Ciudad de México y Buenos Aires. Según cifras de Cotelco, el crecimiento de la oferta hotelera en la capital es de 17 proyectos.

TEMAS


Industria y Turismo - Profesionales de turismo - turismo de reuniones - Bogotá