La capitalización de la EPS Medimás ascendió a $481.000 millones a junio

La entidad llegó a 3.000 sedes en el país.

Lina María Guevara Benavides

A $481.000 millones ascendió el valor de la capitalización conseguida por la EPS Medimás hasta junio de 2018, según informó la misma entidad, la cual a la fecha se consolida como la segunda aseguradora más grande del país en número de afiliados, con 4,2 millones de pacientes.

“Gracias al trabajo humanizado y eficiente, la entidad ha garantizado 90 de los más delicados transplantes a sus usuarios, de los cuales 73 han sido renales”, explicó Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás EPS. De acuerdo con el directivo, esas cifras consolidan a la entidad como la segunda EPS en el país, con corte a 2017, en brindar acceso a los pacientes que requieren transplante renal, según datos del Instituto Nacional de Salud. “Esta cifra representa 10,6% del total de los procedimientos realizados”, agregó Arenas.

En su primer año la firma prestó 52 millones de atenciones, está presente en 520 municipios del país y cuenta con cerca de 3.000 sedes. Además, la entidad aseguró que, sumado a esos avances, aunque el Modelo Integral de Atención en Salud del Gobierno Nacional contempla 17 rutas, Medimás ha implementado dos adicionales: población privada para la libertad y atención domiciliaria.

También, la entidad trabaja en la conformación de 18 cohortes de pacientes, correspondientes a 498.288 usuarios cuyo servicio ha sido garantizado.

TEMAS


Medimás - Salud - EPS - Ministerio de Salud - Supersalud