La celebración del Día del Padre pasará del 17 al 24 de junio por decreto

Fenalco

La petición la realizó Fenalco para que los ciudadanos puedan votar y disfruten de su familia.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Debido a que la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República se realizará el próximo domingo 17 de junio,  la celebración del Día del Padre, que estaba programad para ese mismo día,  pasará por decreto al 24 de junio.

“Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, gremio que realizó la petición, la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y, de otro lado, que las familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial.

Además, el gremio recalcó que ese próximo 24 de junio los padres también podrán disfrutar del partido Polonia vs. Colombia.

Según Fenalco, este ejercicio ya se había realizado con éxito hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014.

TEMAS


Día del padre - Fenalco - Ventas