Comercio

La chilena Ecomsur con presencia en seis países en la región, llega a Colombia

Fullcommerce,

La compañía ofrece soluciones de comercio electrónico, tiene 80 tiendas en línea activas y más de 250 colaboradores en la Latinoamérica

Lina Vargas Vega

La compañía Ecomsur, nació en 2011 cuando los canales de comercio en línea no eran muchos y el e-commerce aún no era tendencia, después de nueve años de operaciones están consolidados en seis países de Latinoamérica como un proveedor externo de alternativas para transacciones el línea.

La llegada de la empresa, el concepto con el Fullcommerce, a Colombia ocurre después de la fusión con la compañía Ignite Commerce, fundada por Jorge Fernández-Gallardo, con la que buscan ofrecer las mejores soluciones de eCommerce a los retailers de la región.

“Estamos muy contentos por nuestra llegada al mercado colombiano. Tenemos muchas expectativas de los resultados que se pueden tener localmente con nuestros socios retailers, ya que de acuerdo a todos nuestros datos, en Colombia veremos uno de los mercados que tendrán más alto crecimiento en Latinoamérica en temas de eCommerce y omnicanalidad en
los próximos 3 a 5 años”, excplicó Mario Miranda, CEO y cofundador de Ecomsur.

Dentro del portafolio de servicios de la compañía podrá encontrar la tercerización parcial o total o el desarrollo desde cero de la tienda en línea, operación de marketplaces y el manejo de inventarios, el user experience (UX/UI), gestión logística (fulfillment y última milla), atención al cliente (CX) y mercadeo digital integral (contenidos, CRM, planificación de medios, performance marketing, etc.).

“Eso permite que el cliente se focalice en su negocio, productos y en su estrategia comercial, dejando en las manos de un experto toda la operación del canal digital en el día a día”, dijp Jorge Fernández-Gallardo, Gerente General de Ecomsur para Colombia, sobre los servicios que ofrecen a las empresas.

La empresa asesora a sus clientes para encontrarlas herramientas que mejor se acomoden a su negocio, además cree en la omnicanalidad, pues considera al canal en línea como una complemento y no un rival del comercio tradicional.

TEMAS


Comercio Electrónico - Lanzamientos - Chile - E-Commerce