Empresas

La Clase C fue el vehículo que más vendió Mercedes-Benz

Cortesía

Andrés Quintero Vega

Y es que del lado del mercado local, la multinacional alemana cerró 2016  con 50% de participación en el mercado premium al vender 3.930 unidades. Asimismo, el segmento con mejor desempeño fue el de automóviles, con una participación de mercado de 62%.

A nivel de producto, en el segmento de automóviles, la Clase C fue el artículo estrella con 813 unidades matriculadas y en SUV la más vendida fue GLA con 505 unidades matriculadas. Del lado de las regiones, la Costa registró una participación de mercado de 60%, seguida por la región antioqueña.

Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars sostuvo, mediante un comunicado, que “2016 fue el año más exitoso para Mercedes-Benz en la historia de la compañía y el sexto año récord en sucesión. Con nuevos automóviles, con un diseño pionero, que inspiran a nuestros clientes y un fuerte crecimiento, sobre todo en China y Europa, hemos subido a la cima del segmento premium. Y estamos acelerando aún más con nuevas tecnologías, productos y servicios”. 

El informe aseguró que “2016 terminó para Mercedes-Benz con las ventas de unidades más altas jamás registradas en diciembre, también fue el 46º mes récord consecutivo (190.269 unidades) y con el mejor trimestre de todos los tiempos (545.967 unidades). En todo el  2016, Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en Alemania, Italia, Portugal, Japón, Corea del Sur, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Canadá”.