La Clínica del Country abrió centro especializado, con $1.300 millones

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La compañía abrió la nueva unidad con el fin de atender a mamás y bebés de alto riesgo, teniendo en cuenta que este tipo de embarazos representan 30% de los partos que se atienden en la Clínica del Country.

La compañía invirtió $1.300 millones en el proyecto que pretende ofrecer una atención especializada con el fin de reducir las probabilidades de complicaciones futuras para las mamás y sus hijos. En la actualidad, 1 de cada 3 partos atendidos en la Clínica del Country presenta patologías de alto riesgo, ya sea por condiciones propias del embarazo, de la madre o del bebé.

La Clínica invirtió cerca de $650 millones en el nuevo Centro Materno Fetal y Neonatal, el cual abre sus puertas al público este mes y se calcula que atenderá cerca de 6.000 pacientes en el 2012. La entidad abre también una nueva modalidad para aquellas pacientes de parto natural y que hayan tenido un embarazo sin ningún tipo de riesgo. Se trata de las nuevas habitaciones TRP, que reciben este nombre porque ofrecen la posibilidad de realizar el trabajo de parto, el parto y la recuperación.

La inversión fue de inversión de $665 millones.

TEMAS


Inversión