Tecnología

La colombiana Heinsohn alcanzó el mayor nivel de calidad del modelo CMMI

Heinsohn

Este es un marco de buenas prácticas creado hace más de 25 años para evaluar la calidad de sus contratistas de software

Salomón Asmar Soto

La empresa colombiana de software Heinsohn se convirtió en la primera del país en alcanzar el máximo nivel en la versión 2.0 del modelo Cmmi, (Modelo Integrado de Madurez de Capacidades), un marco de buenas prácticas creado hace más de 25 años por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para evaluar la calidad y la capacidad de sus contratistas de software.

“El habernos valorado en la última versión del modelo 2.0 en el nivel 5 es un logro muy importante, no solo para Heinsohn sino para Colombia, pues confirma que en el país estamos alcanzando el máximo punto de maduración en procesos de calidad. Son cinco niveles de madurez, los cuales se van adquiriendo en la medida en que las empresas van desarrollando sus procesos” señaló Luis Fernando Jaramillo, presidente del Grupo Empresarial Heinsohn.

El escalafón empieza desde uno, pero la calificación tres es otorgada a empresas que cuentan con procesos definidos. Los niveles cuatro y cinco del Cmmi marcan un diferencial porque hacen uso de técnicas estadísticas y de innovación. Tan solo 7% de las empresas certificadas a nivel mundial han logrado llegar a este nivel.

TEMAS


Estados Unidos