La compañía americana Invenergy llega a competir en energías renovables

Wind turbines operate at a wind farm in Kamisu City, Ibaraki Prefecture, Japan. Photographer: Tomohiro Ohsumi/Bloomberg

La empresa tiene más de 115 proyectos.

Lina María Guevara Benavides

Luego de desarrollar proyectos de generación de energía eólica, solar y de gas natural por más de 18.000 megavatios, la compañía americana Invenergy, una de las pioneras en la implementación de grandes proyectos de almacenamiento del mundo, anunció que aterriza en Colombia.

La noticia la dio la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgen), gremio que aseguró que la compañía tiene una amplia y probada experiencia en el desarrollo de proyectos de gran escala relacionados con generación de energías limpias y almacenamiento energético en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Japón.

De acuerdo con la información suministrada por Acolgen, Invenergy tiene más de 115 proyectos, con una capacidad instalada superior a la que existe en el país; ha sido premiada en varias ocasiones por su gestión; y recibió un reconocimiento a la excelencia en operación por parte de la Asociación Americana de Energía Eólica.

Para Ángela Montoya, presidenta ejecutiva de Acolgen “la llegada de Invenergy es una señal de confianza en un sector que ha sido reconocido mundialmente por su sostenibilidad y su confiabilidad”.

En ese sentido, la directiva aseguró que se trata de un “socio inmejorable para la integración de las energías renovables no convencionales” a la matriz de generación y una gran noticia para el desarrollo sostenible de la economía colombiana.

Según Acolgen, Invenergy es el mayor productor independiente de energía eólica de Estados Unidos, con una generación superior a los 12.000 megavatios, distribuida en 89 proyectos. A esto se suman más de 490 megavatios en producción de energía solar, y más de 5.000 megavatios en generación con gas natural.

TEMAS


Energía - Energía renovables no convencionales - Energías renovables