Transporte

La compañía Avianca Cargo operará ruta desde Sudamérica hasta Bruselas

Conectarán más fácilmente con Ámsterdam

Johan Chiquiza Nonsoque

Avianca Cargo hará su primer vuelo carguero de operación propia para conectar el continente europeo con su similar de Suramérica, según informó la compañía mediante un comunicado.

“El principal objetivo de esta operación, es continuar apoyando la expansión de la industria floricultora y de otros productos perecederos en Latinoamérica, así como ofrecer el servicio de transporte de carga a nuestros clientes en Europa y Asia hacia Latinoamérica a través de nuestra amplia red de rutas”, explicó el vicepresidente Ejecutivo de Unidades de Negocio de la compañía, Gerardo Grajales.

De acuerdo con la explicación emitida por Avianca Cargo, la llegada de los vuelos cargueros a Europa, iniciando por los aeropuertos de Bruselas, tiene como objetivo que los clientes de la compañía conecten sus cargas más fácilmente con Ámsterdam, ciudad que se configura como eje principal de operaciones y consolidación de la floricultura en dicho continente.

Para que esta operación se efectúe de manera exitosa, la compañía dispone de una flota de aviones cargueros A330-2.

Actualmente, Avianca Cargo desarrolla su operación global gracias a una flota de dos aeronaves Boeing 767-200F y cinco más, de referencia Airbus A330-200F. De acuerdo con las estadísticas de la compañía, el año pasado se concretó el transporte de 491.453 toneladas de carga por medio de Avianca Cargo.

TEMAS


Avianca - Transporte - Bélgica - Aerolíneas