La compañía de ciberseguridad, Kaspersky Lab lanzará productos en octubre
viernes, 30 de agosto de 2019
Una de las tres compañías tecnológicas más grandes en América Latina, tiene entre sus planes ganar mercado con estos nuevos lanzamientos
María Paula Aristizábal Bedoya
Durante la Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad, Kaspersky Lab habló sobre los desafíos que enfrenta la compañía en un entorno en el que los ataques tecnológicos se propagan cada vez más. Claudio Martinelli, director general, explicó los próximos lanzamientos y los retos de la empresa.
¿Cómo les ha ido este año?
Somos reconocidos como uno de los tres grandes proveedores de ciberseguridad en la región y hemos tenido un crecimiento doble dígito en los últimos cuatro años.
¿Cuánto representa Colombia para Kaspersky?
Son el tercer mercado más importante de América Latina para nosotros con 15% de participación. Los dos primeros son Brasil y México con 45% y 20% de participación; respectivamente.
¿En qué están trabajando?
Entre septiembre y octubre estaremos lanzando la línea 2020 de productos hogareños que van a contar con tecnologías muy avanzadas para protección de las familias.
Estos interferirán menos con las máquinas, es una tecnología adaptativa que identificará su necesidad de uso y dirá, por ejemplo, “esta es una red wifi de un aeropuerto, tiene que estar protegida de la siguiente manera”, para que se haga una idea.
Para el mercado B2b, si bien estamos haciendo lanzamientos constantemente, tenemos alineados los lanzamientos con los servicios. Creemos que para las empresas es necesario combinar la capacitación, inteligencia y el producto.
¿Cuánto invierten las empresas en estas tecnologías?
El promedio mundial está entre 5% y 6% de su presupuesto de informática en ciberseguridad y protección de datos.
En la región la cifra baja a 2% y 3%. El peligro es que los criminales ya lo saben y entienden que una empresa latinoamericana es un blanco fácil de ataque, en especial las Pyme, pues saben que manejan mucha plata, clientes, información y eso es poder para ellos.
Es importante hacer énfasis en que un ataque cibernético mediano le puede costar a una Pyme entre US$3.000 y US$30.000, mientras que en una empresa grande la cifra puede llegar a US$300.000.