La compañía de vegetales Surtifruver logró demostrar su solvencia económica
martes, 27 de febrero de 2018
La compañía viene de un proceso que abrió la Supersociedades por supuestas irregularidades administrativas.
A mediados de febrero la Superintendencia de Sociedades decidió someter a control a Surtifruver, tras haber detectado situaciones irregulares en el manejo administrativo y financiero. Con la medida, el organismo de control explicó que podía "promover la presentación de planes y programas encaminados a mejorar la situación que hubiere originado el control y vigilar la cumplida ejecución de los mismos".
Con base en esto, Surtifruver acaba de señalar en un comunicado que tiene cómo demostrar la solvencia económica y dar respuesta a sus operaciones comerciales.
Según los estados financieros a diciembre 31 de 2017, la totalidad de las deudas de la empresa llegó a $42.000 millones, lo que tan sólo representan 36% de los activos de la sociedad -($116.000 millones). Es decir que la compañía cuenta con un respaldo patrimonial de los accionistas frente a terceros, de más de $74.000 millones.
Los resultados son gracias a ventas anuales de más de $70.000 millones, por eso cuentan con una liquidez de más de $7.700 millones "que le permite atender operativamente su funcionamiento y las obligaciones que tienen con los proveedores" explicó la firma.