La compañía de transporte aéreo Delta estrenará su indumentaria “Passport Plum”

Dentro de las proyecciones de la marca americana tendrá 70 nuevos aviones este año.

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

La última vez que la compañía americana Delta Air Lines hizo un cambio en la indumentaria de sus empleados a bordo, de puertas de embarque y aeropuertos fue en 2006, mientras que para los que permanecen en tierra y carga la modificación se hizo hace ya casi 20 años.

Ad portas de cumplir su aniversario número 65, que se celebrará el 10 de enero de 2019, la compañía anunció que, a partir del 29 de mayo, 60.000 empleados contarán con una nueva indumentaria de color violeta.

“Hace tres años empezamos este proceso. En Delta creemos que si los empleados se sienten bien con lo que llevan puesto, van a poder ofrecer un servicio excepcional a los usuarios. Esa es la primera razón del cambio”, explicó Ekrem Dimbiloglu, gerente general del Programa de Uniformes de Delta.

Dimbiloglu agregó que para la compañía es común hacer este tipo de cambios cada siete o 10 años y que, además, a diferencia de ediciones anteriores esta indumentaria tiene como objetivo diferenciar a Delta de sus competidores locales, quienes también visten en tono azul oscuro.

“Hicimos un ejercicio con pasajeros en el que les mostramos fotografías de sobrecargos de diferentes aerolíneas y ellos no podían identificar cuál era Delta porque todos eran azules. Ahí nos dimos cuenta que, aunque tuviéramos un buen servicio, en la mente del pasajero todos éramos iguales. Ese fue el pensamiento que quisimos cambiar”, dijo James Sarvis, vicepresidente de Operaciones de vuelo de Delta Airlines.

La labor estuvo a cargo del diseñador Zac Posen, quien obtuvo el tono “Passport Plum” luego de mezclar los colores originales de la indumentaria de Delta: rojo y azul.

Sarvis, explicó que la compañía hizo un testing con 1.000 empleados, quienes probaron el uniforme todos los días durante varios meses. Una vez finalizó el test, Posen consultó a los operarios qué les disgustaba y luego de realizar 165 cambios, Delta definió que usaría violeta para las mujeres y gris para los hombres.

“El violeta es un color que va bien a cualquier persona. Es el tono de la realeza, da la impresión de ser lujoso. Además, en nuestros aviones los asientos, las luces y las alfombras son azules. Ellos nos dijeron que querían verse diferentes”, afirmó Dimbiloglu.

Delta entregará a cada empleado cuatro unidades confeccionados en Asia, para un total de 240.000 uniformes. Aunque el Director del Proyecto no reveló la inversión, dijo que es la más costosa que se ha hecho.

Dimbiloglu precisó que en los últimos 10 años, Delta ha invertido US$3.000 millones en mejoras, cifra en la que está incluida la nueva indumentaria.
En el marco de la presentación que se hizo en el Aeropuerto Internacional de Miami, Sarvis confirmó que Delta tendrá 70 nuevos aviones Airbus A321, A330, A350 y Boeing 737-900 este año. Además, anunció que para 2019, la aerolínea se convertirá en la primera americana en tener una aeronave canadiense del modelo C100.

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