La compañía DHL Express lanzó nuevo servicio de casilleros virtuales
sábado, 13 de abril de 2019
Para Allan Cornejo, gerente de la firma, este servicio le hará la vida más fácil a los colombianos que quieran traer productos de EE.UU. en menos de 48 horas
Valerie Cifuentes
Entrar a comercios de otros países por internet, antojarse de algún producto y lograr tenerlo en poco tiempo en casa, son aspectos en los que firmas como DHL Express trabajan constantemente para satisfacer las demandas del consumidor online e ir en línea con las tendencias globales.
Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia, explicó en entrevista con LR en qué consiste el nuevo servicio que lanzaron en el país y otras apuestas de la firma.
¿En qué consiste el servicio ‘Compra fácil’?
Es un servicio de casillero que permite contar con una dirección postal en Miami donde se pueden enviar las compras que se realizan en los Estados Unidos, consolidarlas y traerlas a Colombia.
¿En cuánto tiempo?
Gracias a nuestro vuelo directo a Estados Unidos que lanzamos el año pasado el envío de las compras de ese país a Colombia se logra entre 24 y 48 horas.
¿Desde cuándo está disponible el servicio?
Está en operación desde marzo, pero lo presentamos días atrás en el Foro de Analdex.
¿Qué expectativa tienen con este servicio?
Es un producto en el que esperamos crecimiento a doble dígito. Según estudios que tenemos dicen que el comercio electrónico estará creciendo a 25% en los próximos años y esperamos ir de la mano con esto.
¿Qué participación tienen en el mercado local?
Tenemos 54% de participación.
¿Cuánto invierten en el país?
El año pasado la inversión en Colombia fue de 2,3 millones de euros (US$2,5 millones) y se destinó a reemplazo de flota de vehículos, actualizaciones en tecnología, mejoras en puntos de servicio, tres puntos de servicio nuevos y un punto de servicio de reasignación.
¿Cuál es el tamaño de operación que tienen aquí?
A nivel de rutas tenemos 200 y nos aseguramos de estar presentes en las principales ciudades del país. Tenemos más de 600 empleados, 37 puntos de venta, nueve centros de servicios y 144 vehículos, de estos, siete son eléctricos.
¿Cuál fue el balance el año pasado?
Fue un año positivo. Lanzamos el nuevo vuelo a Estados Unidos, principal socio comercial para Colombia tanto en importaciones como exportaciones.
¿Qué capacidad tiene ese vuelo?
El vuelo permite entregas en 24 horas a Estados Unidos, Canadá y el norte de México. Este tiene capacidad de 50 toneladas y tiene frecuencia de lunes a viernes.
¿En qué otros aspectos están trabajando?
Nuestra casa matriz Deustche Post DHL Group trabaja en la protección del medio ambiente y espera alcanzar cero emisiones de carbono relacionadas con la logística hacia 2050.
¿Qué esperan en 2019?
Crecer entre 11% y 15%.
Otros resultados de la compañía
La firma destacó que uno de los cuatro pilares corporativos que tienen es ‘gente motivada’, el cual se fundamenta en el desarrollo del potencial de sus empleados. En este aspecto resaltó que en 2017 y 2018 fueron reconocidos como la mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar por parte de Great Place to Work (Gptw) y en 2019 ocuparon el segundo puesto como mejor lugar donde las mujeres pueden trabajar, según Gptw. El año pasado a nivel mundial se ubicaron en la posición seis entre las 25 multinacionales catalogadas como mejores lugares para trabajar, según Gptw y Fortune.