Industria

La compañía DuPont invirtió US$1,5 millones en sus nuevas oficinas en Bogotá

DuPont

Multinacional se divide en tres empresas

Laura Neira Marciales

La semana pasada estuvo en Colombia la presidenta de DuPont América Latina, Claudia Jañez, para inaugurar las nuevas oficinas de la multinacional y, además, para explicar la nueva estructura con la que funcionará la compañía desde que en 2015 se anunció la fusión de Dow y DuPont y la posible separación de tres compañías independientes.

Jañez indicó que desde el 1° abril de 2019 Dow y DuPont se separarán para comenzar a cotizar de manera independiente en la bolsa. Igualmente, explicó que desde el 1° de junio de 2019, Corteva, su nueva compañía de agricultura trabajará de manera independiente, para tener tres empresas con enfoques distintos.

Como consecuencia de este cambio en la estructura y para seguir posicionándose como “una empresa de ciencia e innovación, DuPont decidió renovar su imagen”, indicó Jañez.

“El nuevo logo conserva la forma heredada del icónico óvalo de DuPont, que durante más de un siglo ha sido un sello de calidad, rendimiento y confianza, pero ya no estará acotado por un borde elíptico, lo que nos remite un flujo abierto y colaborativo de ideas e innovación”, dijo Bárbara Pandos, directora de Comunicaciones de la División de Productos Especializados de DowDuPont.

Al ser una empresa estadounidense, Jañez agregó que están muy interesados en el mercado colombiano por el tratado que se tiene con Estados Unidos, así como también por el crecimiento que puede tener la compañía en el país y por el talento que reclutan.

Viendo el potencial de crecimiento de DuPont en el país, decidieron invertir US$1,5 millones en infraestructura y en las oficinas que inauguraron el pasado viernes 19 de octubre en Bogotá, en el piso 6 del edificio Cusezar, en la calle 116 #7-15.

La compañía, que lleva más de 216 años de existencia a nivel mundial y 55 años de operación continua en Colombia, transforma su imagen, según indicó Jañez, para asegurar su existencia por lo menos 100 años más.

La ejecutiva aseguró que uno de los sectores del mercado colombiano en el que destaca la compañía es en la nutrición y salud. En el ámbito de la nutrición, DuPont usa su innovación para encontrar soluciones locales que ayuden a los agricultores a proteger sus cultivos.

Por el lado de la salud, se centra en mejorarla con dispositivos médicos y farmacéuticos que contengan materiales que eviten la propagación de enfermedades, así como con antisépticos y desinfectantes, prendas protectoras, accesorios y superficies durables no porosas. Los creadores de la fibra Kevlar, cerraron el año pasado con ventas de US$120 millones y una inversión global de 30% de sus utilidades en innovación.

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